El frigorífico es el que se lleva la palma ya que consume un 30,6% del consumo de electricidad de tú casa. Es del todo lógico si pesamos que la nevera está en marcha las 24 horas del día durante los 365 días del año. Escoge aquella que tenga el menor consumo (las clásicas A+++). Por cada + consume un 20% menos. http://www.etiquetaenergetica.com/

En segundo lugar de los electrodomésticos que consumen más electricidad está la televisión. La televisión consume un 12,2% del gasto energético total. ¿Sabías que en España la media está en las 3.5 horas al día? Hay que evitar el uso del standby y apagarla por completo cuando no la estemos usando.

La lavadora consume un 11,8% del consumo de electricidad total, se encuentra en la tercera posición del ránking. Si utilizamos programas cortos y lavados en frío o hasta 30º se puede ahorrar electricidad. Compráte una de esas «inteligente» que consumen en función de la carga. Si pones tres o cuatro a la semana, ¡ya saldrás ganando!

El Standby no es tan recomendable como parece, consume un 10,7% de electricidad, bastante más que un ordenador. Evitarlo supondría un ahorro considerable en la factura de la luz.

El horno supone un 8,3% del gasto energético. Si se mantiene limpio de grasas, se evita abrirlo durante la cocción y apagarlo antes para aprovechar el calor residual nos ayudará a reducir su consumo. Si es pirolítico consumirá algo más pero ahorrarás tiempo de limpieza.

El ordenador ocupa 6º puesto en la lista con un 7,7% . Se puede reducir el consumo de luz si bajamos la iluminación de la pantalla, quitamos el salvapantallas y no tenemos conectados los periféricos (altavoces, impresora, escáner,…)

El lavavajillas consume un 6,1% de electricidad. Utiliza programas cortos y a menor temperatura y ahorrarás, así como cargarlo al máximo. Además de consumir menos, vivirá más ya que trabaja menos. Este consejo es útil para los demás.

Por último nos encontramos con la secadora  consume un 3,3% de electricidad, aunque podría ser un dato incorrecto ya que únicamente un 28,3% de la población dispone de secadora en su casa. Los que la tenemos sabemos lo que cuesta ponerla en marcha pero el gran alivio de tiempo.