¿Qué significa esto? ¿Cuál es la diferencia con tu antiguo refrigerador? Este tipo de congelador elimina la generación de escarcha  te ahorra tiempo  a su descongelamiento periódico, que implica un menor trabajo doméstico y menor gasto de energía. Por contra suelen «vivir menos» años que los llamados cíclicos.

 Existen dos tecnologías de frío para almacenamiento y conservación de alimentos: No Frost, y Convencional, también llamado Frost o Frío Directo.  El sistema No Frost se compone de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma homogénea, no genera escarcha porque la humedad no se condensa y además proporciona una mayor calidad de congelación, conserva mejor el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos. Sólo debes preocuparte de guardarlos en recipientes bien cerrados para no deshidratarlos por el frío seco emitido.

La tecnología No Frost refrigera y distribuye el aire frío más rápidamente en el interior gracias a las múltiples salidas de aire, permite controlar el grado de humedad, y evitar que se acumule la escarcha sobre las paredes o sobre los alimentos. Y lo mejor de todo es que no requiere la descongelación periódica de ningún compartimento.

Tecnología LG

A diferencia de lo anterior, el sistema Convencional, Frost o Frío Directo utiliza una placa generadora de frío en el congelador y otra en el refrigerador para lograr las diferentes temperaturas que cada uno requiere.