Si crees que tú nevera o frigorífico no enfría bien te damos algunas pistas o síntomas para que lo compruebes. Actúa con rapidez ya que además de que no conserve bien los alimentos esto supone un prejuicio en un mayor consumo eléctrico. !No lo dejes¡

  1. ¿Están bien los alimentos?. Si la comida se estropea más rápido de lo habitual, sin duda es que el equipo no enfría bien. De igual forma si el alimento presenta partes «quemadas» por sobrecongelación en el congelador, puede haber un problema de descongelación.

  2. ¿Hay pérdidas de agua?. Si el agua está goteando o acumulando fuera de tu máquina, el material aislante de tu refrigerador puede estar dañado. Esto no es sólo una señal de que tu refrigerador no está enfriando correctamente, sino que también significa que está utilizando energía en exceso para funcionar y que te está costando dinero.

  3. ¿Funciona el ventilador?. Hay un ventilador situado en el interior del congelador y debajo de la máquina que asegura la correcta recirculación del aire. Si este no está funcionando o está bloqueado, no los oirás en movimiento. Comprueba si hay alguna obstrucción en los ventiladores y sustitúyelos si es necesario.
  4. Verifica la cubierta del evaporador del refrigerador por la acumulación de hielo. Esta cubierta se encuentra hacia la parte posterior o inferior de la mayoría de los congeladores estándar. La evidencia de acumulación de hielo es un síntoma de que tu refrigerador no está descongelando correctamente, lo que provoca que detenga el enfriamiento. Descongélalo vaciándolo completamente. Desconecta la alimentación y recoge el agua derretida con toallas.
  5. Escucha el condensador en busca de signos de recalentamiento. El sistema de regulación de temperatura del condensador hace que éste deje de funcionar si comienza a sobre calentarse, y que luego empiece a enfriarse de nuevo. En este caso, escucharás el sonido del clic del termostato del condensador y el motor en marcha. A menudo, este es un signo de la suciedad obstruyendo el condensador y bloqueando la refrigeración de la máquina
  6. Contacta siempre al servicio oficial de la marca que te dará el mejor consejo