Seguro que más de una ocasión te ha pasado que no has podido desbloquear la placa tras limpiarla con un paño húmedo o bien si se te ha vertido algo de agua.

Bloquear la electrónica de la placa puede resultar muy cómodo cuando vivimos con niños y buscamos un extra de seguridad. Todas las placas, tanto de inducción como vitrocerámicas, incorporan esta función. La ventaja es que te permite bloquear la electrónica para que los niños no puedan encender la placa solos, o bien para que la cocción no se altere mientras la placa está encendida.

El problema es que a veces puede convertirse en un inconveniente si no tenemos claro su manejo. Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de bloqueo de la placa:

1. Función Clean (limpieza), presente en casi todas las placas. Esta función permite bloquear la electrónica durante 30 segundos para poder limpiar la placa mientras estás cocinando sin alterar los ajustes. Para activarla, pulsa uno de estos dos símbolos (el que aparezca en tu placa) y sonará una señal.

Función clean placas Bosch

A partir de ese momento tienes 30 segundos para limpiar el panel de mando sin modificar los ajustes, a excepción del interruptor principal, para que puedas desconectar la placa en cualquier momento.

2. Seguro para niños, incorporado en todas nuestras placas. Se activa pulsando cualquiera de estos dos símbolos, en este caso durante aproximadamente 4 segundos.

Seguridad para niños placas Bosch

Al hacerlo la llave se iluminará unos segundos y la placa quedará bloqueada. Para desactivarlo, basta con realizar el mismo proceso.

Además de estas dos funciones, tienes la posibilidad de ajustar el seguro para niños de forma que se active automáticamente cada vez que apagues la placa, y así no podrán encenderla cuando estén solos. Para activar elseguro para niños automático necesitas acceder a los ajustes básicos de tu placa. Encontrarás cómo hacerlo en el manual de instrucciones. Es muy sencillo, basta con pulsar un par de teclas.

De la misma forma en que puedes activar el seguro automático para niños, hay otras funciones que vienen ajustadas de fábrica y que puedes modificar. Por ejemplo, las señales acústicas, que van activadas por defecto. Si no quieres que tu placa te avise con ningún tipo de alarma, accede a los ajustes básicos y quítalas.

Recuerda que todas nuestras placas, tanto vitrocerámicas como de inducción, también te permiten programar el tiempo de cocción. Esta función es muy útil y te ofrece dos posibilidades: por un lado, programar una zona de cocción para que se apague sola transcurrido el tiempo que tú elijas, y por otro, que la placa te avise con una señal acústica cuando haya pasado el tiempo seleccionado.

Muchas de nuestras placas también tienen control de temperatura del aceite, que te indica cuándo el aceite está a la temperatura perfecta para introducir el alimento, con hasta 9 recetas almacenadas.

Sólo si sabes todo lo que pueden ofrecerte tus electrodomésticos, podrás aprovecharlos al máximo y disfrutar todas sus comodidades. Si estás pensando en cambiar tu placa y no tienes claro cual es la que más te conviene , despejamos tus dudas para que elijas la que mejor te va.