Te damos 10 Consejos para sacar más partido al frigorífico

  1. Evita las pérdidas de frío. Eso de abrir la puerta y tomarte el zumo con ella abierta, como que no debe hacerse. Consumirá un 20% más y «morirá» antes.
  2. Elija un aparato eficiente: los frigoríficos con una clase energética A, A+ o A++ consumen menos electricidad (algo importante, pues son aparatos que están siempre encendidos. Además, son más respetuosos con el medio ambiente.
  3. La instalación del aparato puede ser determinante para su consumo y eficacia: los frigoríficos deben colocarse lejos de las fuentes de calor, y con espacio suficiente alrededor, deforma que no se obstruya su sistema de ventilación.
  4. Frigorífico y congelador tienen temperaturas diferentes. Contar con dos termostatos y termómetros es más recomendables: los frigoríficos combi suelen estar así equipados, aunque no sucede igual con los de dos puertas. En cualquier caso, conviene regular bien la temperatura (unos 3 ºC para el frigo y -18 ºC en el congelador), más frío del necesario no mejorará los resultados y gastará más energía.
  5. Los frigoríficos con tecnología “No Frost” consiguen evitas la formación de escarcha y la engorrosa tarea de la descongelación manual.
  6.  Mantenga limpio y ordenado el frigorífico: consumirá menos.
  7. Evite introducir alimentos calientes.
  8. Cuando descongele los alimentos, colóquelos en la parte del frigorífico.
  9. Asegúrate de que las gomas de las puertas no están agrietadas. Si así fuera, perderá frío.
  10. Que tenga bombilla de LED. No calienta el interior, da más luz y «vive para siempre».