Nadie va a cambiar tu vida si tú no lo haces primero. Lo mismo ocurre con tu empresa. No creas en cuentos chinos de «duros a cuatro pesetas» o dos primaveras en el mismo año. No hay atajos, no hay una solución fácil.  Tampoco creas en soluciones mágicas. Después de más de veinte años como empresario y consultor, te puedo decir con total seguridad que el éxito depende de ti.

He aprendido que el mejor sistema es aquel que funciona para ti. El que mejor se adapte a tu estilo de vida, a tu personalidad, a tu forma de trabajar y a tu entorno.

Esto es lo que a mí me pasó:

Un jefe astuto, cansado de repetir y repetir cada día los mismos mensajes, decidió escribirlos y comunicarlos a su equipo de forma ingeniosa. Los incluyó como tarjeta de visita en forma de tip —con consejo práctico en modo random—. También los ponía como pósteres colgados en las salas de reunión, como fondo de pantalla en el teléfono móvil y en las paredes de las oficinas. Incluso en los pasillos de la fábrica. Siempre que podía los entregaba grapados con la nómina. Cada día, llegaba el primero y dejaba alguno encima de las mesas de sus colaboradores, pero siempre el mensaje adecuado a modo de lección del día.

Un día descubrí que, gracias a esa habilidad, podría trabajar menos, ayudando a los demás y, ¡no te lo pierdas!, conseguir mis resultados antes. Más rápido. Con menos esfuerzo. Al cabo de un año, ese jefe ingenioso, fue nombrado director de su división. Ese jefe era yo.

Desde entonces y hasta hoy, mi sistema de comunicación de tarjetas random ha ido evolucionando gracias a las ideas de mis clientes y también de los compañeros de trabajo.

 

Dedico este libro a todos aquellos que me han enseñado que la mejor manera de avanzar es compartiendo lo que sabemos:

1+1 son siempre 11 y no dos.

Que estas frases y ejercicios sean la chispa que encienda el motor del cambio en ti y en tu empresa, igual que lo hacen a diario conmigo.

Si yo he podido hacerlo, ¿cómo tú

¡Bienvenido a la acción!

En esta guía de acción, que es como la he bautizado cariñosamente, encontrarás una selección de tarjetas random con mis 155 frases favoritas de management, acompañadas de más de 55 ejercicios prácticos para ayudarte a mejorar el rendimiento en el trabajo. El tuyo y el de tu equipo.

Estas frases y dinámicas de equipo han sido probadas y recopiladas a lo largo de mi carrera. He visto cómo han ayudado mucho a mejorar la productividad en equipos y pymes a las que he atendido a través de mi consultoría superpyme.es.

_____

¿Quieres hacer de tu pyme una SuperPyme?

Entonces necesitas estas tarjetas random. Una herramienta clave para dar energía a tu equipo que acelerará la mejora en tu empresa. Con mis 155 frases de management favoritas y más de 55 ejercicios y dinámicas de equipo, aprenderás mi «management de acción», y potenciarás el trabajo en equipo y lograr mejores resultados.

¿Te atreves? ¡Comienza hoy mismo y conviértete en el jefe que a todos nos gustaría tener!