El Arte De Vivir con sencillez: 100 enseñanzas de un monje zen para una vida calmada y feliz
Shunmyo Masuno
El autor ha vendido 1 millón de libros en Japón.
La filosofía del zen aplicada a la vida diaria en 100 valiosas lecciones¿Y tú? ¿Qué has aprendido en la vida? ¿Te importaría compartirlo? Mándame tu "He aprendido que..." a hola@alvaronavarrete.com. Cuando acabo un trabajo o proyecto, tengo la costumbre de pedir a mis clientes algo especial: que me regalen una lección de vida o una buena frase o reflexión que utilicen como mantra, algo que les inspire, que les dé energía o... Más prácticas. . Una pequeña joya que condensa siglos de sabiduría. «Mantén este libro a tu lado y, cada vez que te asalten la ansiedad o la preocupación, recurre a estas páginas. Las respuestas que buscas están aquí dentro.» Shunmyo Masuno El zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprenderLa palabra "aprender" en el ámbito empresarial se refiere a la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y competencias por parte de los empleados de una empresa. Esto puede incluir la formación en habilidades técnicas específicas, como el uso de software o maquinaria, o la adquisición de habilidades blandas como la comunicación eficaz o la resolución de conflictos. El aprendizaje continuo..., sino esencialmente una experiencia que precisa ser vivida. Y esa es la propuesta de este pequeño tesoro: pequeños cambios en el día a día que nos permitirán conocer la clase de serenidad y alegría que creíamos reservadas a unos pocos escogidos.
A través de propuestas prácticas y radicalmente simples, el venerado maestro zen Shunmyo Masuno, conocido en todo el mundo por sus jardines espirituales, reúne siglos de sabiduría en cien lecciones, una por día, que iluminan lo extraordinario en lo cotidiano. En el trabajoEl trabajo es una actividad que se realiza con el objetivo de obtener un beneficio económico o social. En el contexto empresarial, el trabajo se refiere a las actividades que se realizan para producir bienes o servicios y generar ingresos para la empresa. El trabajo puede ser realizado por empleados o contratistas, y puede ser remunerado o no . Existen... y en el hogar, en las relaciones con uno mismo y con los demás, hábitos tan poco exigentes como dejar los zapatos bien alineados, unir las manos cuando nos asalta la ira o la inquietud, crear un pequeño jardín en el balcón u ordenar el escritorio al concluir la jornada provocarán grandes cambios en la mente y el corazón.
Un manual elegante y minimalista, creado por uno de los grandes maestros de nuestro tiempoTodo requiere tiempo y no hay mayor bien escaso que el tiempo. El tiempo caduca. No se pudo recuperar el ayer. Además, se puede consumir con mayor o menor intensidad y de ahí obtener más o menos satisfacción por lo que haces. ¿Te has parado a pensar que todas las personas tenemos las mismas 24 horas durante los 365 días..., para iluminar con la magia del zen el ajetreo de la vida moderna.