Un zorro hambriento caminaba por el bosque cuando vio un apetecible racimo de uvas colgando de una viña alta. Las uvas, maduras y jugosas, parecían ser la recompensa perfecta para calmar su hambre. El zorro saltó y volvió a saltar con todas sus fuerzas, intentando alcanzar las uvas, pero estaban demasiado altas. Saltó una y otra vez, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Cansado y frustrado, el zorro finalmente se dio por vencido. Mientras se alejaba, murmuró para sí: “Seguramente están verdes y amargas. No valen la pena.”

El zorro se marchó, convencido de que no necesitaba esas uvas, pero en el fondo sabía que simplemente no había conseguido cogerlas y comérselas como pretendía.

Moraleja para la empresa: En los negocios, cuando algo no sale como esperabas, es fácil engañarte pensando que no era tan importante o que no valía la pena. Pero la verdad es que a veces fallamos por no tener la estrategia, la preparación, los recursos adecuados o todas ellas juntas. En lugar de justificarnos, es mejor aceptar la realidad y buscar cómo superar los obstáculos la próxima vez.

Si estás cansado de justificaciones y quieres conocer la realidad de tu empresa, contacta conmigo y te ayudaré a que consigas las mejores uvas posibles. Soy Álvaro Navarrete y convierto PyMEs en SuperPyMEs.

Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido