MR AGENDA: Cómo hacer una lista de tareas con sentido

  1. Lo primero: vacía tu mente. Escribe todas las tareas que te vengan a la cabeza.
  2. Agrúpalas por proyectos y objetivos.
  3. Prioriza tareas: Lo bueno breve, dos veces bueno. Pocas pero importantes. Ejemplo, clasificar tareas como A (alta prioridad), B (prioridad media) y C (baja prioridad).
  4. Delega y desecha las que no sean importante.
  5. Fija plazos: Ejemplo, establecer una fecha límite para terminar un informe de proyecto para el viernes.
  6. Mantén una lista lo más breve posible: Ejemplo, limitar la cantidad de tareas diarias a 3-5 tareas importantes.
  7. Sé realista: Ejemplo, ser consciente de tu carga de trabajo y no agregar más tareas de las que puedes manejar.
  8. Revisa tus objetivos a diario: Ejemplo, revisar tu lista de tareas a la mañana y al final del día para actualizar el progreso. La revisión diaria te ayuda a mantener un seguimiento y a asegurarte de que no se te olviden tareas importantes. También te permite reorganizar y priorizar la lista según sea necesario.
  9. Sé flexible: Ejemplo, estar dispuesto a reorganizar la lista de tareas si surgen situaciones imprevistas o prioridades cambiantes. Recuerda que hay que disfrutar del proceso y no obsesionarse con el resultado.
Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido