#102. Porque te pongas el cargo en LinkedIn, no quiere decir que ya seas el super expertoUn experto es una persona con un alto nivel de conocimiento, habilidades y experiencia en un área específica. Los expertos son considerados como personas confiables y capaces de proporcionar información, asesoramiento y soluciones en su campo de especialización. Pueden ser académicos, profesionales, técnicos, entre otros. Un ejemplo de experto sería un médico que se ha especializado en una área en... Más.
Evalúa tus habilidades y competencias en una escala del 1 al 10. Piensa en la persona más competenteLo que es: Una persona competente posee las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para realizar su trabajo eficazmente. Por qué importa: La competencia en los empleados es crucial para el éxito de la organización, ya que asegura que las tareas y responsabilidades se realicen con un alto nivel de eficacia y eficiencia. Capaz. Se refiere a una persona o una... Más que conozcas o con la que hayas trabajado y evalúa tus habilidades en relación con las suyas.
¿Qué puntuación te darías a ti mismo como empleado?
Ahora, cambia de perspectiva y evalúa tus habilidades como facilitadorUn facilitador es una persona que ayuda a un grupo a lograr sus objetivos mediante el uso de técnicas y herramientas de facilitación. Los facilitadores tienen habilidades especializadas en la comunicación, la mediación y la resolución de conflictos, y su objetivo es ayudar a los miembros del grupo a trabajar juntos de manera eficiente y efectiva. En un contexto empresarial,... Más o mentorMentoring. Creedme que todo emprendedor o empresario debería poner a uno en su vida. Pregúntate que has aprendido en los últimos tres o cinco años. Ahora hazte esa misma pregunta pero considerando que has contratado puntualmente a un mentor. Te aseguro que tu vida, en este segundo escenario, ha sido mucho mejor. Un mentor te da atajos porque ha pasado... Más. Identifica tus tres habilidades menos desarrolladas y diseña un plan de mejora para los próximos 90 días. Este ejercicio te ayudará a tomar conciencia de tus fortalezas y debilidades, y te permitirá desarrollar un plan de acción para mejorar y crecer. ¡Mueve el culo!