O me caes genial.
Crea confianza.
Una de las cosas más potentes que tenemos entre personasDesde un punto de vista empresarial, las personas son consideradas como recursos valiosos para el funcionamiento y el éxito de una empresa. Las personas incluyen a los empleados, gerentes, propietarios, accionistas, proveedores, clientes y cualquier otra parte interesada en el negocio. • Los empleados son un recurso clave para una empresa, ya que son responsables de llevar a cabo las... Más se llama confianza.
Ese pegamento invisible que hace que todo vaya como la seda.
Quédate con esto: En 1992, el investigador Francis Fukuyama estudió el tema y nos dejó este pedazo de perla:
«Cuanta más desconfianza hay, más dineroEl dinero es una señal de confianza. El dinero nunca ha hecho a un hombre feliz y nunca lo hará. Cuanto más tiene, más quiere. En lugar de llenar un vacío, el dinero lo crea. Benjamin Franklin. El dinero es un medio de intercambio que se usa para facilitar la compra y venta de bienes y servicios. Además de ser... Más pierde un país. Una empresaTú máquina de generar dinero para poder comprar tu libertad personal. Una empresa es una organización creada con el objetivo de obtener ganancias a través de la producción o venta de bienes o servicios. Una empresa puede ser una entidad legalmente reconocida y puede tener una estructura jerárquica y departamentos específicos, como finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos, entre otros. Puede... Más. Una familiaPersonas que hay en tu vida unidas por vínculos de parentesco, afecto y apoyo mutuo, que comparten un hogar y valores comunes. Saben sacar lo mejor de ti. Comparten tus sueños, rien y lloran contigo. Mi jefe mejicano me solía decir que la definición de esposa "es aquella con la que uno habitualmente duerme, que no es necesariamente su mujer".... Más. Y no solo es el dinero. También la velocidad de las cosas».
Con desconfianza todo va lento, chirría. Como el caballo del malo. Y con confianza acabas antes y ganas más dinero.
Por ejemplo: si tienes una panadería y la gente no se fía de tu pan porque ni usas masa madre ni horno de leña, vas vendido. La gente no se fía ni de ti ni de tu pan. Se irán al Mercadona, que tiene 3 barras por 1,50. O al de al lado, que hace uno de tres cereales y encima es más sano.
Cuando tienes confianza, todo va más rápido.
Decides mejor. Ejecutas mejor. Vendes más y hasta cobras antes.
Fluye.
Sin confianza, no hay relación que aguante: ni amistad, ni trabajo, ni empresa.
Y sí, te pueden mandar a la mierda con confianza… y no pasa nada.
O, al revés: basta con una mirada matadora en un semáforo para que te acuerdes del nota y lo mandes al lugar por donde amargan los pepitos.
La confianza tarda años en construirse y segundos en romperse.
Una mentira. Una jugarreta fea. Un gesto de despecho… y todo lo que habías construido se va a la mierda.
Ayer, un buen empresario me decía que cuando promociona a alguien, no solo mira si es leal o buen técnico. Sobre todo mira si encaja con el equipoUn equipo es un grupo de personas que trabajan juntas con el objetivo de alcanzar una meta común. Los miembros de un equipo trabajan juntos para compartir ideas, recursos y habilidades para lograr un objetivo específico. Los equipos pueden ser de diversos tipos, como: • Equipos de trabajo: son equipos formados por personas que trabajan juntas en una misma empresa... Más. Si aporta. Si tiene actitud.
No basta con el carácter. Hace falta química.
Confianza = Capacidad + Carácter + Química
El mejor indicador de confianza es que hay buen rollo. Ese es el subjetivo.
El objetivo es más fácil: que el equipo consiga resultados (y encima se lo pasa bien).
¿Cómo vas de cumplimiento de objetivos?
Igual ahí tienes una pista del nivel de confianza que generas.
Nada, hoy miércoles solo quería dejar esto sobre la mesa:
Crea confianza. Con confianza, todo —todito— es más fácil.
alvaronavarrete.com
Auditor y consultorTiene respuestas porque la ha cagado antes que tú. Es una persona con experiencia y conocimientos especializados en un área determinada que brinda asesoramiento y ayuda a empresas o individuos para resolver problemas o mejorar su desempeño. Los consultores pueden ser contratados para trabajar en proyectos específicos o para brindar servicios regulares a una empresa. Por ejemplo, un consultor de... Más de pymes que funcionan, con confianza, también cuando tú no estás.