Ahí va mi post «gamberro de hoy para el CEO superviviente moderno, la guía EXPRESS para no ser un pringado en este mundo de tiburones. ¡Toma nota!

  1. Cíñete al plan, colega. Como si fuera tu serie favorita, no te saltes ningún capítulo. Los giros inesperados son para Netflix, no para tu vida.
  2. Anticípate. Siempre un paso por delante, como un ninja en una fiesta sorpresa. No dejes que te pillen con el paso cambiado.
  3. Nada de improvisaciones. Esto no es jazz, amigo. La improvisación está bien para los músicos, no para los que quieren petarlo en serio.
  4. No te fíes ni de tu sombra. En este mundo, hasta tu reflejo podría venderte. Mantén los ojos bien abiertos.
  5. Nunca cedas la ventaja. Como en el ajedrez, cada movimiento cuenta. Sé el rey (o la reina) de tu tablero.
  6. Empatía, ¿eso qué es? Aquí no vale mostrar el corazón, que te lo pueden arrancar. La debilidad es para los débiles, y tú, amigo, estás hecho de otra pasta.
  7. La debilidad te hace blanco fácil. Si eres vulnerable, estás en la diana. Así que, ponte la armadura y a seguir.
  8. En cada paso pregúntate: ¿qué saco yo de esto? Si no hay beneficio, ¿para qué perder el tiempo? ¡Aquí se viene a ganar dinero!
  9. Mide, Simplifica y ganarás pasta. Quita de en medio el papeleo innecesario y a aquellos que solo hacen bulto. Rodéate de gente que realmente aporta. Mantén todo bajo control y simplificado, y verás cómo se llena el bolsillo.
  10. Y lo más importante, evita las 5 ‘I’s de los imbéciles: Impaciencia, Inercia, Indecisión, Imprudencia e Incompetencia. Estos son los cinco jinetes del apocalipsis del fracaso.

Así que ya sabes, si no quieres ser el último mono, grábatelo a fuego pero prométeme que no te vas a quemar, ¿vale? A mi me funciona. Ya me dirás qué tal a ti y nos echamos unas risas.

¡Feliz día!