¿Te imaginas un mundo sin semáforos?

A que no.

¿Te imaginas una empresa sin sistemas?

A que tampoco.

El semáforo, lo inventó Garrett Morgan en 1923. El de la foto. Americano de Kentucky, como el pollo, sí.

Lo que Morgan hizo fue observar un problema común (el caos y los accidentes en los cruces) y aplicar una solución simple pero sistemática. Su invento no solo mejoró la seguridad vial, sino que también puso orden en el caos del tráfico. Aquí radica la esencia de la sistematización: identificar un problema, medir su impacto, implementar una solución simple y observar cómo mejora la eficiencia. Luego ya ganaremos dinero con ello.

Eso es lo que yo hago cuando voy a una empresa. Hacer que gane dinero sistematizándola como Dios manda.

Justo como los colores del semáforo, ROJO, AMARILLO y VERDE, nos permiten saber cuándo parar, prepararnos para arrancar de nuevo  y avanzar en las calles, en la emrpesa podemos aplicar esta misma lógica a nuestros dashboards, al control de gestión. Estos tres colores los puedes utilizar para generar alertas visuales automatizadas que nos permitan reaccionar de manera rápida ante desviaciones en nuestros procesos.

ROJO para indicar una acción inmediata. ¡Corregir ya!

AMARILLO para señalar que se debe prestar atención y ajustar. ¡Ojo al dato, señores!

y VERDE para mostrar que todo va como la seda y vamos a cobrar el bonus;)

Muchas empresas se enfrentan a problemas diarios que parecen tonterías pero que, sin una solución sistemática, se convierten en auténticos cánceres para el crecimiento y la rentabilidad de la empresa. Es aquí donde mi método MSG (Mide, Simplifica y Gana dinero) entra en juego.

  1. Mide: Analiza tus procesos actuales y encuentra dónde se pierde tiempo. Tiempo = a dinero;)
  2. Simplifica: Haz tus procesos más eficientes y menos propensos a errores. Menos es más. Te suena, ¿verdad?
  3. Gana Dinero: Al mejorar tus procesos, te enfocas en la tesorería y en la rentabilidad. ¡Ya lo tenemos!

Al igual que el semáforo transformó las intersecciones de caóticas a ordenadas, el método MSG puede transformar tu negocio del caos al orden antes de 90 días.

¿A qué esperas para sistematizar tus procesos y ver cómo tu empresa crece y prospera?

Mándame un email a hola@alvaronavarrete.com para descubrir cómo mi método MSG puede hacer por tu empresa lo que el semáforo hizo por las calles del mundo.