Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa. – Jacinto Benavente

¿Te ha pasado alguna vez que dices algo sin pensar y luego desearías poder borrarlo por completo? Estoy seguro que sí.

Cuando hablamos sin pensar, decimos lo que de verdad sentimos.

Para un CEO, esto puede ser bueno o malo. A veces, las palabras sinceras y directas muestran lo que de verdad pensamos. Pero ojo con ser asertivo a diestro y siniestro; lo que sale sin filtro puede causar problemas y pasarse en ser auténtico.

Por ejemplo, imagina que en una reunión dices sin querer que un proyecto no te gusta, aunque llevas semanas animando al equipo. O, al pasar por la oficina, comentas que las nuevas normas de teletrabajo «son un lío» delante de los empleados que las deben cumplir. O, incluso, en una conversación informal, se te escapa que las reuniones son aburridas, justo antes de empezar una. Vigila, ya que estas situaciones pueden ponerte en compromisos.

Pros y contras: Lo bueno de hablar sin filtro es que enseñas tu lado auténtico y generas confianza, ya que la gente ve que eres real. Lo malo es que esas palabras sinceras pueden crear malentendidos o debilitar tu liderazgo. La clave está en ser auténtico, pero pensando antes de hablar. Como siempre, en el equilibrio está la perfección.

La próxima vez que estés a punto de soltar algo sin filtro, respira hondo y cuenta hasta tres. A veces, un segundo de pausa salva horas de explicaciones. ¡Y no, todavía no han inventado el botón de «deshacer» en la vida real!

Feliz día:)

Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido