Los sistemas no harán nunca que tu empresa venda más

Puedes tener los mejores sistemas, las herramientas más avanzadas de IA, la mejor tecnología y los procesos automatizados que optimicen al máximo la eficiencia de tu negocio, pero eso no hará que tu empresa crezca. Es como ser un nadador excelente, con técnica impecable y gran resistencia, pero sin rumbo: si no sabes hacia dónde ir, acabarás nadando mar adentro y, posiblemente, te ahogarás.

Lo que realmente hace que un negocio despegue son las personas. Un líder fuerte, con energía, con ganas, y un equipo preparado, motivado y enfocado en lo importante. Eso es el 99% del éxito. Tú eres el motor que impulsa al equipo, y juntos sois la clave.

Antes de intentar solucionar los problemas de tu empresa, trabaja en ti mismo. Mira a tu equipo y la ejecución como un organismo vivo, interconectado, no como pequeñas líneas de producción independientes. Cuando consigas que la energía y el enfoque estén alineados entre tú y tu equipo, 1+1 siempre será 11. Es ahí cuando estarás listo para sistematizar y empezar a pensar en un crecimiento real.

Pero no te equivoques: las métricas, herramientas o procesos no harán crecer tu negocio por sí solos.

Tener ilusión, ambición, pensar a largo plazo y tener ganas de ayudar… Esa es la actitud que transforma cada día en una oportunidad única. La experiencia me ha enseñado que muchas veces intentamos dar lecciones a los demás, sin antes aplicárnoslas a nosotros mismos. Antes de aspirar a tener una superempresa, debemos aspirar a ser mejores personas y, luego, mejores empresarios.

Si quieres convertirte en un gran CEO y dar el salto a SuperCEO, yo te puedo ayudar.

Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido