¿Te suena familiar este grito de guerra utilizado por las grandes superficies como anzuelo en sus promociones?

Ya sea porque van justos de tesorería o bien por no vender lo esperado, ‘STOCKS FUERA’ se ha convertido en una de las promos más populares del momento.

Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar qué significa realmente tener ‘stock’ en tu empresa?

Imagínalo como la grasa en tu cuerpo. ¿Y qué es la grasa? Pues es fiel reflejo de nuestros miedos. Así como la grasa protege a nuestro cuerpo, el stock cubre las ineficiencias de nuestro sistema, de nuestras operaciones, frente a la inestabilidad o incertidumbre.

El mensaje que hoy me gustaría darte es sencillo: es hora de reducir esa ‘grasa’, de rebajar tu nivel de inventario. La salud y el resultado de tu negocio lo agradecerán enormemente.

Te propongo un ejercicio. Mañana, cuando hagas tu ducha estoica diaria, mira hacia abajo y si tu vista tropieza con una barriguita monísima de la muerte, es más que probable que en tu pyme sufras también de un exceso de stock. Súbete a la báscula y fija un objetivo para bajar un poco de peso. Con evitar algún capricho diario, ya valdrá. En cuanto llegues al despacho, reúne a tu equipo y desafíalos a que te den ideas nuevas para reducir el nivel de inventario. Enfréntate a tus miedos y pon en marcha un plan de reducción de stock que sea mejor que el que ahora tienes. Con mis clientes, yo lo llamo «operación bikini». A la gente se le queda.

Ahora que llega el buen tiempo, te invito a pensar en tu negocio como si fuera Bruce Lee, mi héroe de la juventud favorito. Un ícono de agilidad y fuerza, sin un gramo de grasa de más, todo músculo, toda eficiencia. Si lo visualizas, entenderás bien lo que quiero decir: delgado pero esbelto. ‘Lean’, lo llaman ahora.

No nos engañemos, al final, un CEO ágil y ligero debe tener también una empresa ágil y ligera que esté lista para crecer. 💼✈️

Si quieres que te ayude, llámame. Yo lo hago a diario y, aunque no soy Bruce Lee, sé cómo reducir stock sin perjudicar el servicio para convertir pymes en superpymes 😉