¿Te has fijado que los grandes vendedores atraen tu atención con las innovaciones pero centran la venta en el producto que tienen? Generan expectativas que revalorizan su marca, pero venden lo que hay. Elon Musk es el rey en esto.

Imaginate una empresa farmacéutica inventada, PharmaInnova, que se especializa en el desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como la diabetes. PharmaInnova es conocida por su constante I+D en el ámbito farmacéutico, buscando siempre estar a la vanguardia de los tratamientos más efectivos y seguros para sus pacientes.

 

Estrategia de «Habla de lo último pero vende lo penúltimo»:

  • Lo último: PharmaInnova recientemente ha anunciado su desarrollo más prometedor hasta la fecha, un nuevo medicamento oral para la diabetes tipo 2, Glucoreduct Plus, que promete mejorar el control glucémico con menos efectos secundarios que los tratamientos que hay. Este medicamento está en la última fase de ensayos clínicos y promete muy buenos resultados, lo que ha generado un gran interés tanto en la comunidad médica como en los pacientes.
  • Lo penúltimo: Mientras tanto, PharmaInnova continúa vendiendo activamente Glucoreduct, su tratamiento de generación anterior para la diabetes tipo 2. Aunque Glucoreduct no incorpora las últimas mejoras de Glucoreduct Plus, sigue siendo una opción efectiva para muchos pacientes, con un perfil de seguridad bien establecido y un costo más bajo.

 

Precios y promoción:

  • Glucoreduct Plus: Aún no disponible para la venta, se promociona como el futuro estándar de cuidado para la diabetes tipo 2, con la expectativa de que será lanzado a un precio premium dada su innovación y los beneficios adicionales que ofrece.
  • Glucoreduct: Actualmente disponible a un precio de 60 € por caja, lo que lo hace más accesible para una amplia base de pacientes. La empresa utiliza el interés generado por el anuncio de Glucoreduct Plus para atraer la atención hacia su línea actual de productos, ofreciendo descuentos para Glucoreduct, mejorando así las ventas.

Lo más difícil es saber ejecutar bien la estrategia.

 

PharmaInnova emplea una estrategia de comunicación multifacética para hablar de Glucoreduct Plus, incluyendo conferencias médicas, publicaciones en revistas especializadas y campañas de sensibilización en redes sociales. Al mismo tiempo, centra sus esfuerzos de ventas en Glucoreduct, trabajando estrechamente con médicos y pacientes para asegurar que el tratamiento actual sigue siendo la opción preferente hasta que Glucoreduct Plus esté disponible en el mercado.

Esta estrategia permite a PharmaInnova no solo mantener el interés por su innovación sino también asegurar las ventas, alargando el ciclo de vida del producto. Además, refuerza la imagen de la empresa como líder en el tratamiento de la diabetes, comprometida con la mejora continua y la atención al paciente. Eso hace que también suba el valor de la acción. Todos contentos.

 

Moraleja:

Habla de lo último para atraer, pero vende siempre lo penúltimo para ganar más.

Aplica esta técnica a tus productos y venderás más y con mejor margen.

Feliz día y vende mucho.