¿Planificar? No, gracias. Una reflexión sobre la productividad

Cada vez me sorprende más la cantidad de personas que se pasan la mañana planificando y haciendo tareas que podrían terminar en una hora. Con todo respeto, siento que soy más feliz que ellas.

¿No será que, en realidad, no sabemos lo que es importante?

Mi rutina.
Me levanto a las 5:45, paseo a mis perros y, a las 06:30, me como un plátano. A las 06:35 me regalo mi primer café y escribo 15 minutos en mi diario. Luego corro 45 minutos, esté donde esté.

Por la mañana no pierdo tiempo decidiendo qué hacer; lo dejo preparado la noche anterior.

  • Duermo bien.
  • Como lo justo.
  • Hago ejercicio.
  • Tengo claridad en mi propósito.
  • Trabajo en lo que me gusta y con personas más listas que yo.
  • Pienso siempre a largo plazo.
  • Decido siempre en base a la energía que me aportan las personas o proyectos.
  • Procuro crear sistemas y no metas.

Y, lo mejor de todo, es que tengo una sola prioridad cada día. En singular. Ni dos, ni tres. Solo una. Intentar abarcar demasiado es lo que frustra a la mayoría de la gente.

Suena simple, ¿verdad? Así arranco el día, sin complicaciones. Ya se encargarán otros de complicármelo.

Así disfruto de la vida.

No soy perfecto, pero he visto que este patrón lo siguen muchas personas felices, y desde hace años lo replico. Si haces algo parecido, creo que la vida te tratará de forma generosa.

Te invito a que mañana elijas una sola prioridad. La más importante del día, pero solo una. Verás cómo cambia tu día y cómo te va mucho mejor.

Quizás por eso mi método MSG en tres pasos – Mide, Simplifica y Gana Dinero – tiene tanto éxito. Porque en realidad, todo es más sencillo de lo que parece cuando te enfocas en lo que importa. Solo hay un pequeño detalle: obliga a pensar.

Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido