Vende mucho más sin invertir en publicidad de pago

Yo creo, afirmo, que tendemos a complicarnos la vida porque tememos fallar al aprender solos y nos refugiamos en excusas.

La clave está en empezar y no dar tantas vueltas a las cosas.

Aprender haciendo, experimentar y descubrir que practicando podemos resolver mucho más de lo que creemos.

Déjame que te diga una cosa al oído:

«Hoy en día, la mejor manera de hacer crecer tu negocio no pasa por estrategias complicadas o inversiones millonarias.

En realidad es mucho más simple.

Basta con construir un sistema de venta basado en tres pilares».

Tres patas:

    1. Generar contenido útil. ¿Por qué te compran?
      Crea material que le sirva al cliente para resolver sus problemas. ¿Qué necesita saber? ¿Qué le preocupa? Eso es lo que hay que contar. Por ejemplo, una farmacia de barrio que asesoro empezó a publicar artículos semanales en su blog sobre cómo tratar dolores comunes: “5 consejos para aliviar el dolor de cabeza sin recurrir a pastillas” o “¿Cuándo es el mejor momento para tomar vitaminas?”. Gracias a eso, más personas comenzaron a acudir buscando esos productos y soluciones. Hoy tiene más de 400 reseñas y una media de 4.5 en su perfil de Google. ¡Toma ya!

    2. Crear una audiencia fiel para no depender de nadie
      No hay que depender de las redes sociales. Hay que construir una comunidad fiel que te conozca, te respete y confíe en ti. Por ejemplo, un restaurante especializado en comida sana al que asesoro decidió no quedarse solo con sus seguidores de Instagram. Montó un grupo de WhatsApp donde compartía recetas rápidas y tips de alimentación. Creó etiquetas para saber el estado de cada cliente. La gente invitó a sus amigos, y eso generó una clientela mucho más fiel.

    3. Hacer buen email marketing con disciplina de hierro
      No se trata solo de mandar emails cuando se te ocurra. Es cuestión de estar siempre en las bandejas de entrada con buen contenido, como si fuera una buena serie de Netflix. Por ejemplo, una academia de inglés para la que también trabajo, envía cada semana un email a su lista de contactos con consejos para mejorar el idioma, chistes en inglés y ofertas especiales. Con esa constancia, cuando lanzaron una promoción de verano, muchos respondieron porque confiaban en los correos que ya estaban acostumbrados a recibir.

Con estas tres patas, sin grandes presupuestos, es posible convertir una pyme en una súper pyme.

Si quieres más de 100 ejemplos, déjame que te venda, por menos de 17 €, mi guía para pequeños negocios en Amazon

Ahora ya no hay excusas.

Sí aun así te atascas, me llamas

Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido