Subcontrata lo fácil y haz tú lo difícil.

La historia de hoy te va a gustar. Y no solo eso, te va a ayudar a ganar más tiempo y dinero.

Voy.

No sé por qué nos empeñamos en hacerlo todo nosotros.

Bueno, sí que lo sé. Porque no lo pensamos bien. Yo el primero.

Y no hablo solo de delegar. Hablo de subcontratar. De que  “zapatero a tus zapatos” y tú te centres en lo que de verdad sabes hacer.

Déjame que te cuente la historia del primer artista que sistematizó su arte.

Siglo XVII. Sir Peter Lely (1618-1680) Pintor oficial de la corte inglesa.  El puto amo durante la Restauración que pintó a las grandes damas del momento, incluidas las bellezas de Windsor. Y lo hizo a lo grande.

¿Cómo?

Sistematizó los retratos.

El tío montó una operación en masa que le permitió escalar su arte como si fuera una fábrica. Él solo pintaba los rostros. Solo eso. El resto —vestidos, fondos, escenografía— lo hacían sus ayudantes. Tenía plantillas con poses numeradas. Usaba los mismos vestidos. Delegaba hasta el marco del cuadro.

Y mientras sus contemporáneos apenas lograban hacer cien retratos en una vida…

Lely hizo miles. Y se forró.

¿Por qué?

Porque se quedó con lo difícil. Con lo que solo él podía hacer: capturar un rostro. Y subcontrató lo fácil. Lo replicable. Lo que no requería su genio.

Haz tú lo mismo. Subcontrata lo fácil. Y haz tú lo difícil.

Yo puedo ayudarte con eso.

Con mi Auditoría Básica localizamos los cuellos de botella, clarificamos las tareas que solo puedes hacer tú y diseñamos el sistema para que delegues o subcontrates el resto.

Mide. Simplifica. Gana dinero.

— Álvaro Navarrete

alvaronavarrete.com

👉 Y si quieres empezar por el principio, aquí tienes la Auditoría Exprés:

Autodiagnóstico y auditoría

Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido