Delegar

Prefiero el 1% del esfuerzo de cien personas que el 100% de mi propio esfuerzo. Jean Paul Guetty

La lección aquí es bien simple: no hagas lo que los demás puedan hacer por ti. En lugar de ello, la clave está en saber impulsar a tus colaboradores cercanos para que sean ellos los que las hagan. Si lo haces bien, no solo ganarás un tiempo precioso, sino que con toda probabilidad, se harán mejor y antes.

Regla de las cuatro D. Los cuatro tipos de actividades y las cuatro fases de trabajo en las que cualquier persona en una empresa invertirá su tiempo. Estará: Dando acción (DO), Decidiendo en relación con el trabajo de los demás (DECIDE), Delegando (DELEGATE), Diseñando (DESIGN). En la mayoría de los casos el trabajador estará haciendo una mezcla de estas cuatro tareas. La mezcla óptima para una empresa es 80%, Dar acción, 2% Decidir, 8% Delegar y un 10% Diseñar. Esta no es la mezcla óptima para el empresario o dueño del negocio. Es la óptima para el conjunto del negocio.
¿Todo lo que haces es necesario que se haga? ¿Debes hacerlo tú? Nos encanta hacer aquello que sabemos. ¿Te has preguntado qué pasaría si no Nunca he visto a ningún jefe o ejecutivo que se plantee su agenda pensando en no poner nada que no pudiera delegar en otros.