Mide tu vida en tiempo: una reflexión que lo cambia todo

El mejor consejo sobre gestión del tiempo me lo dio mi buen amigo Augusto Pinaud, experto en productividad,  hace unos años. Me dijo: «Álvaro, hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo». Al principio no lo entendí, pero luego lo capté. Augusto intentaba decirme que no pagamos las cosas con dinero, sino con tiempo.

Por ejemplo, cuando piensas «en tres años habré ahorrado lo suficiente para comprar ese coche que quiero», en realidad lo que estás diciendo es que ese coche te costará tres años de tu vida. O cuando pasas tres horas buscando zapatos y pagas 120 €, esos zapatos te han costado tres horas de tu vida, además del dinero.

Lo mismo sucede cuando decides invertir seis años en una carrera universitaria; lo que realmente estás invirtiendo son seis años de tu vida en esa formación. O cuando acometes un proyecto para construir una nueva fábrica que estará lista en tres años; esos tres años son un coste de tiempo y esfuerzo que también debes considerar.

Cuando entiendes que pagas las cosas con tu tiempo, tienes más claridad sobre los proyectos en los que te involucras y con quién los quieres desarrollar.

Ahora, mira tu agenda y dime con el corazón en la mano:

¿las tareas y proyectos de hoy aportan valor a tu vida?

¡Feliz día!

Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido