¿Te acuerdas de cuando el jefe era un señor con cara de lunes?

Pues, olvídate. Ahora mi jefe es una app. Sí, lo has leído bien.

No querías IA, pues toma dos tazas.

El otro día, mientras me tomaba un café, me di cuenta de que ya no necesito al jefe serio preguntándome «¿Cómo vamos con los números?».

Ahora abro la app y me lo cuenta todo: ventas, margen, productividad, satisfacción del cliente… hasta me da un empujón si me duermo. Incluso me pone nota al final del día, con semáforos que marcan mi bonus. Hoy voy en amarillo, al 43% del objetivo del T2.

Además, puedo personalizar su avatar: hoy, por ejemplo, me apetecía que sonara malote como Elon Musk con tono autoritario.

Mi jefe-app no me reclama el Excel, no cuenta lo del partido del PSG de Luis Enrique, y no me da largas. Va al grano: me ayuda a mantener el control sin pasarme la vida revisando informes que nadie entiende porque los ha hecho la IA.

Mi jefe es una app… y no veas lo que cunde.

Aunque, siendo sincero, a veces echo de menos algo…

La imperfección humana de los lunes.
Las discusiones sin datos que nos ayudaban a desperezarnos.
Los “¿qué tal el finde?” antes de ponernos con los números.
Esa chispa que no resolvía nada, pero nos hacía sentir parte de algo más grande que un algoritmo.

Así que, aunque mi jefe sea una app, todavía hay mañanas de lunes en las que echo de menos esos comentarios de lunes subiditos de tono, las risas, y sí, incluso los silencios incómodos por no haber cumplido el plan.

Por eso me dedico a ayudar a empresas como la tuya a simplificar procesos, implantar sistemas y mejorar tu resultado, para que puedas concentrarte en lo importante… y disfrutar de esa mezcla única de tecnología y humanidad que hace que tu negocio vaya bien para que tus números nunca estén en rojo.

Buena semana.

Mide. Simplifica. Gana dinero.

Recibe gratis 1 truco a la semana. Más de 17.000 CEOs ya lo hacen.
* indica que es obligatorio

* Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Ir al contenido